Preguntas Frecuentes

Sólo ofrecemos préstamos. Nuestra capacidad para ser más flexibles se debe a que no estamos regulados como un banco porque nuestra financiación no procede de los depositantes. Nuestro experimentado equipo se centra en la misión de ayudar a las pequeñas empresas locales a conservar y crear puestos de trabajo.
La cartera actual de préstamos oscila entre $50.000 y $600.000. Las estructuras de los préstamos están diseñadas para adaptarse a las necesidades del prestatario, y se dividen en préstamos a plazo, líneas de crédito, líneas de crédito basadas en activos, financiación de órdenes de compra y préstamos respaldados por la SBA. Los préstamos a plazo pueden permitir un periodo de carencia de intereses si la empresa necesita acumular efectivo.
El interés preliminar puede establecerse en el plazo de una semana tras recibir la información financiera básica y reunirse con la dirección. Una vez que el solicitante de un préstamo ha facilitado toda la información solicitada, la decisión sobre el préstamo puede tomarse en un plazo de 30 a 60 días.
Un equipo de gestión activo y un plan que documente la capacidad de devolver el préstamo. La primera parte de la información necesaria incluye datos financieros históricos, proyecciones, un resumen del uso de los fondos del préstamo y una declaración financiera personal.
No necesariamente. Sin embargo, la disponibilidad de garantías permite fijar precios más atractivos y supone una diferencia sustancial si la rentabilidad histórica ha sido escasa o irregular.
En la mayoría de los casos, sí. Nuestros préstamos no suelen estar totalmente garantizados, y una garantía personal refuerza la confianza en la capacidad de la empresa para devolver el préstamo.
Cada operación es diferente. No competimos con los bancos en préstamos de bajo riesgo, y los tipos potencialmente más altos se corresponden con el mayor riesgo de un préstamo. El prestatario debe considerar si el valor creado por los ingresos del préstamo justifica el coste.
Nos comprometemos a considerar cualquier solicitud de préstamo de cualquier prestatario que tenga un sentido empresarial fundamentalmente sólido. Rara vez prestamos dinero a empresas de nueva creación porque es imposible confirmar el plan de negocio.
Sí, siempre que la empresa esté al corriente de sus pagos. Por ejemplo, rescindiremos una parte de una línea de crédito permanente para crear disponibilidad.
Los pagos de un préstamo de una CDF pueden suspenderse cuando una empresa atraviesa dificultades imprevistas. La suspensión de los pagos del préstamo reduce parte de la presión del servicio de la deuda, por lo que la deuda de la CDF puede considerarse cuasicapital.
Todos los prestamistas consideran que la capacidad para gestionar el crédito personal es una señal de la capacidad para gestionar las finanzas de una empresa. Las puntuaciones de crédito superiores a 650 son satisfactorias, pero hemos aceptado puntuaciones inferiores cuando son consecuencia de acontecimientos vitales (por ejemplo, enfermedad, divorcio).
Normalmente cobramos un uno por ciento del importe del préstamo para cubrir nuestros costes de suscripción. Los honorarios legales suelen oscilar entre $500 y $5.000, dependiendo del tamaño y la complejidad de la operación. Es posible que se requieran honorarios de tasación si la operación incluye bienes inmuebles.
Un acuerdo financiero es un acuerdo entre el prestamista y el prestatario para que la empresa funcione de forma rentable. Las previsiones del prestatario desempeñan un papel clave a la hora de establecer los acuerdos. Solemos exigir un acuerdo de servicio de la deuda mínimo que mide la capacidad del prestatario para reembolsar los pagos programados de principal e intereses de toda la deuda.
Sí, siempre que el prestatario cumpla nuestros criterios de aprobación.